sábado, 30 de marzo de 2013

LA OBESIDAD Y SU RELACIÓN CON LA CRISIS Y LA EDUACIÓN..

Una de las consecuencias más comunes de llevar una vida con una alimentación mala es la obesidad.
Según el periódico online de navarra diariodenavarra.es de 2012  nos comunica que según las informaciones de médicos y cirujanos con motivo del día de la obesidad informan que España, es el país con mayor índice de obesidad de Europa, que afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños y el 60% por ciento de los españoles sufre sobrepeso. España es el líder Europeo en obesidad alcanzando casi a EEUU y en la obesidad tiene la mayor tasa del mundo, igualando o superando a los americanos.
Esto se relaciona con la crisis en el sentido de que la gente esta cambiando las fuentes de alimentos ricas en proteínas y sanas como las frutas, verduras, alimentos frescos por un mayor consumo de comida rápida, precocinada, y alimentos ricos en grasas mucho más baratos. Junto a esto encontramos una considerable disminución en tratamientosPIB.
La situación económica aumenta las listas de espera de cirugía de obesidad o bariática.
Los recortes en sanidad en 2012 han sido del 40% del presupuesto de campañas de prevención de obesidad infantil.


Otros periódicos onlines como ABC.es advierten de las cifras futuras que puede llegar a generar los malos hábitos de la alimentación y su relación con la educación
Científicos afirman que el índice de obesiad crecerá hasta un 7% en 2020.
El índicen de obesidad de adultos en España superan la media de la OCDE(Organización para la Cooperación y Desarrollo económico)y de los de menores están entre los más altos de la organización.
Relación con la educación:
Las mujeres españolas con un nivel educativo más bajo tienen 3,2 veces más probabilidades de estar obesas que las de un nivel educativo superior, estas diferencias son más pequeñas entre los hombres. Comparado con la década pasada el índice de obesidad ha subido del 10% al 16% en la población adulta.

Aquí os dejamos un enlace de un video para que no olvideis cuales son los mejores alimentos para una vida más saludable!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada